Estado Español: El beso a Jenni Hermoso es la punta del iceberg

Por Eva Collado y Susana López El pasado 20 de agosto millones de personas en todo el mundo pudimos disfrutar de un hito histórico para la Selección Femenina de Fútbol, que culminó con tan merecido triunfo. Sin embargo, esta alegría fue llevada al barro por el beso sin consentimiento que realizó el Presidente de la…

Leer más...

Cientos de miles salen en Madrid en defensa de la sanidad pública y contra el gobierno de Ayuso ¡Es la hora de la calle!

Ayer domingo 13 de noviembre cientos de miles de personas inundaron las calles de Madrid contra la política sanitaria criminal del gobierno derechista de Ayuso, y en defensa de la sanidad pública. Ayuso, inflada en su arrogancia en la misma medida que su ignorancia y diminuta estatura intelectual, empieza a ver socavado su apoyo popular,…

Leer más...

Huelga en el Metal de Cádiz: una “lucha testigo” para toda la clase obrera española, que debe triunfar

Por David Rey La clase obrera gaditana del sector del metal está librando una batalla magnífica en defensa del poder adquisitivo del salario que está inspirando a todos los trabajadores del Estado español. Enfrentados a la codicia de la patronal, a la represión policial y a los ataques de la prensa prostituida del capital, la…

Leer más...

Estado Español: Justicia para Samuel – ni una agresión homófoba sin respuesta

Por Susana López Otra vez se vuelve a poner sobre la mesa la barbarie de este sistema capitalista y patriarcal, que no podría mantenerse en pie sin las diferentes formas de opresión, entre las que sin duda se encuentra la que sufre a diario el colectivo LGTBI. El día de ayer conocimos el terrible asesinato…

Leer más...

Estado Español: El declive de Unidas Podemos cierra un ciclo

La derrota de la izquierda en Madrid dibuja un escenario político nuevo. Pero, simbólicamente, también cierra un ciclo con el abandono de Pablo Iglesias de la actividad política, coincidiendo con el 10º aniversario del 15M. La lección es clara: quienes pretendieron impugnar el régimen del 78 sin proponerse luchar contra el sistema capitalista que lo…

Leer más...

Estado Español: posición de clase frente al conflicto diplomático y crisis migratoria en Ceuta

El llamado “asalto” a la frontera de Ceuta por parte de miles de jóvenes migrantes en los últimos días es parte de la misma crisis migratoria que azota África en las últimas décadas. Sin embargo, el desencadenante de estos hechos ha sido una nueva crisis diplomática entre España y Marruecos cuyas causas hay que buscarlas…

Leer más...

Lecciones de Madrid – La derecha barre, el PSOE se hunde e Iglesias dimite

La izquierda ha sufrido una durísima derrota en Madrid. Quien fuera señalado estos años por la reacción como el enemigo público número uno del régimen, Pablo Iglesias, abandona todos sus cargos políticos. La derecha festeja por todo lo alto e incrementará su arrogancia. La militancia de izquierda debe sacar las lecciones de todo esto. Como…

Leer más...

Madrid: Votar a Unidas Podemos para derrotar a la derecha

Editorial Lucha de Clases Nº74 – Las elecciones a la Asamblea de Madrid tienen una enorme relevancia. Una derrota de la derecha madrileña sería un golpe demoledor para ella en uno de sus bastiones principales. Y no menos importante, la victoria de la izquierda en Madrid insuflaría confianza y entusiasmo en la clase obrera y pondría…

Leer más...