Alemania: la era de la estabilidad ha terminado, pese a la precaria victoria electoral del SPD

Por Comité De Redacción De Der Funke Los resultados de las vigésimas elecciones federales alemanas, celebradas el 26 de septiembre, muestran un proceso continuo de polarización en Alemania. La opinión pública nunca ha sido tan volátil, los votantes nunca han estado tan indecisos y el parlamento nunca ha estado tan fragmentado. El sistema político democrático-burgués…

Leer más...

Alemania: ¡El sistema tiene la culpa del desastre por las inundaciones!

Por Alexander Kalabekow Las fuertes lluvias han provocado graves inundaciones en varias regiones de Europa Central. Decenas de personas han muerto, muchas han resultado heridas y muchas más han perdido sus pertenencias. Se necesitarán años para reparar el desastre. El cambio climático ha aumentado la probabilidad de que se produzcan fenómenos meteorológicos extremos como este,…

Leer más...

En memoria de Hans-Gerd Öfinger (Junio de 1955 – Marzo de 2021)

Por Alan Woods Acabo de recibir la triste noticia de la muerte de mi viejo camarada y amigo Hans-Gerd Öfinger. Fue un gran impacto y lo último que esperaba escuchar. Hace solo un par de semanas le había enviado un correo electrónico cuando me enteré que tanto él como su hija Rosa habían contraído COVID-19….

Leer más...

El final de la era Merkel marca el final de la estabilidad política en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que se retira de la carrera electoral como líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), y tampoco será candidata a Canciller [Primera Ministra] en las próximas elecciones parlamentarias alemanas. Esto marca un terremoto político y el fin de una era en la política alemana, ya que Merkel ha sido…

Leer más...