REVUELTA DE LOS AGRICULTORES EUROPEOS: UNA AMARGA COSECHA PARA LA CLASE DOMINANTE

El malestar se extiende por los campos europeos, de Polonia a España, pasando por Alemania, Suiza, Rumanía y Grecia. Los agricultores están en marcha, y no han dudado en utilizar los métodos más combativos, contrastando con los métodos «respetables» a los que las direcciones sindicales nos tienen acostumbrados. Están consiguiendo concesiones y millones de trabajadores están tomando…

Leer más...

¡Lucha contra la masacre de empleos en Port Talbot! ¡Los trabajadores deben tomar cartas en el asunto!

Los trabajadores de Port Talbot, en Gales, se enfrentan a despidos masivos y a la diezma de su ciudad. Sin embargo, los líderes sindicales están de brazos cruzados. Ha llegado el momento de actuar con valentía. Únete a los comunistas en la campaña para que los trabajadores tomen el control. Los trabajadores de Port Talbot…

Leer más...

Francia: El fiasco de la NUPES y la necesidad de una alternativa revolucionaria

La crisis de la NUPES -esta “unión” de FI (Francia Insumisa), el PS (Partido Socialista), los Verdes y el PCF (Partido Comunista Francés) – toma cada vez más forma de vodevil: gritos, declamaciones, puertas que se abren, se cierran, se abren de nuevo, etc.  Los espectadores se llenan de aburrimiento mezclado con irritación y, poco…

Leer más...

Portugal: la caída del gobierno Costa, síntoma de la crisis capitalista

Desde el inicio de esta última legislatura en enero de 2022, el gobierno del Partido Socialista en Portugal se ha visto acosado por casos y asuntos, escándalos y dimisiones. Ahora, el 7 de noviembre, el propio Primer Ministro de Portugal, António Costa, se ha visto obligado a dimitir como consecuencia de la investigación del Tribunal…

Leer más...

Grecia: la nueva legislación laboral es un ataque frontal contra la clase trabajadora

En agosto pasado, el Ministro de Trabajo Adonis Georgiadis presentó el nuevo proyecto de ley del gobierno de Nueva Democracia sobre asuntos laborales y de seguros, el cual destruirá las protecciones más fundamentales que aún le quedan a los trabajadores. En palabras del propio ministro: “nuestro objetivo es hacer que las relaciones laborales sean más…

Leer más...

Fascistas atacan a camaradas de la CMI en Trieste, Italia

El sábado 16 de septiembre en Trieste, Italia, camaradas de Sinistra Classe Rivoluzione, la CMI de Italia, que tenían  una mesa de difusión como parte de la campaña “¿Eres comunista? ¡Entonces organízate!”, fueron repentinamente atacados por matones fascistas, que derribaron el puesto, agredieron físicamente a los tres camaradas y luego huyeron. Unas horas antes, la página nacional de otra…

Leer más...

El imperialismo francés se desmorona en África occidental

Por Ben Morken La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS, por sus siglas en inglés) se reunió el pasado jueves en Abuja, capital de Nigeria, para debatir cómo responder al reciente golpe de Estado en Níger. El plazo fijado por la ECOWAS para que los golpistas se hicieran a un lado y restablecieran en…

Leer más...

Estado Español: El beso a Jenni Hermoso es la punta del iceberg

Por Eva Collado y Susana López El pasado 20 de agosto millones de personas en todo el mundo pudimos disfrutar de un hito histórico para la Selección Femenina de Fútbol, que culminó con tan merecido triunfo. Sin embargo, esta alegría fue llevada al barro por el beso sin consentimiento que realizó el Presidente de la…

Leer más...

Francia: la policía asesina a un adolescente – ¡el movimiento obrero debe intervenir!

El asesinato de Nahel M (un joven franco-argelino de 17 años) a manos de un policía en Nanterre el martes por la mañana ha desatado una poderosa ola de indignación y rabia en todo el país. Los disturbios y las violentas protestas han sacudido París durante dos noches seguidas, donde se ha informado de que…

Leer más...