Aaron Bushnell: un acto que expresa la rabia y la frustración de millones de personas

Oliver Brotherton El domingo por la tarde, Aaron Bushnell, miembro en activo de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, se auto inmoló frente a la embajada israelí en Washington en protesta por la complicidad del imperialismo estadounidense con la guerra contra Gaza. La noticia de este valiente acto de sacrificio de un solo hombre ha resonado con…

Leer más...

Sudáfrica contra Israel: El caso de genocidio de la CIJ expone la crisis del derecho internacional

El histórico caso de genocidio de Sudáfrica contra Israel ha atraído el apoyo de millones de personas de todo el mundo, desesperadas por ver el fin de los horrores en Gaza. La reputación internacional de Israel ha recibido un golpe del que quizá nunca se recupere. Pero también se está preparando un golpe para todo…

Leer más...

¡Manos fuera de Yemen! Los imperialistas protegen los beneficios y el derecho de Israel a cometer genocidio

Anoche, ataques aéreos estadounidenses y británicos hicieron llover docenas de sofisticadas bombas sobre las cabezas de algunas de las personas más pobres del mundo. Las manos de los imperialistas occidentales están empapadas con la sangre del pueblo gazatí, pero hasta ahora podían esconderse tras el hecho de que, aunque sí, pueden haber suministrado las armas,…

Leer más...

La guerra, la paz, y la moralidad burguesa

Para justificar su bombardeo genocida en la franja de Gaza, el estado israelí, junto a sus cómplices imperialistas de occidente, intentan presentarse como los guardianes de la superioridad moral frente a la “barbarie” de los palestinos. No hay mejor ejemplo de la bancarrota moral de la clase dominante. Tras los ataques de Hamas el 7…

Leer más...

¿Por qué los comunistas llaman a la “Intifada hasta la victoria”?

Khaled Malachi Los comunistas en Gran Bretaña han sido atacados por la prensa reaccionaria por el uso de nuestra consigna, “¡Intifada hasta la victoria!” Debemos apartar la cortina de humo de mentiras y distorsiones y mirar la verdadera herencia de las Intifadas, como una fuente de lecciones e inspiración para los revolucionarios de todo el…

Leer más...

Israel a juicio: la mentira del “mundo basado en reglas” occidental

Ben Curry “Si permitimos que un país grande intimide a otro más pequeño, que simplemente lo invada y tome su territorio, entonces abriremos la temporada de caza, no sólo en Europa sino en todo el mundo”. En estos términos denunció el Secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken la invasión rusa de Ucrania en agosto del año pasado….

Leer más...

Cientos de muertos en el ataque a un hospital de Gaza: ¡levantamiento contra la campaña asesina de Israel!

Cientos de personas murieron ayer en el bombardeo del Hospital Al-Ahli al-Arabi (Baptista), en el distrito de Al-Zeitoun de la ciudad de Gaza. El hospital no sólo atendía a sus propios pacientes -muchos heridos en ataques aéreos israelíes-, sino que también albergaba a miles de personas que buscaban ponerse a salvo de la embestida de…

Leer más...

¡La clase dominante ataca a nuestros camaradas suizos por defender Palestina!

Der Funke/L’etincelle – CMI en Suiza Los principales medios de comunicación burgueses de Suiza – 20 Minuten, Tagesanzeiger, NZZ, Weltwoche – han lanzado una caza de brujas contra los comunistas. Nos atacan porque nos organizamos en solidaridad con el pueblo palestino. [Publicado originalmente en alemán en derfunke.ch]. La portada de 20 Minuten se llenó recientemente…

Leer más...