Los jóvenes iraníes giran hacia el comunismo

Esaias Yavari El sábado 16 de septiembre se cumplió el primer aniversario del asesinato de Mahsa Jina Amini, que desató el levantamiento «Mujeres, vida, libertad» en Irán. Se conmemoró con una huelga de bazares en localidades kurdas y con protestas callejeras de jóvenes en Teherán, Kermanshah, Sanandaj, Amol, Hamedan, Rasht y Bukun , entre otras ciudades….

Leer más...

Irán: las masas boicotean las elecciones – ¡Abajo la república islámica!

Por Esaias Yavari El 18 de junio, la República Islámica del Irán celebró sus elecciones presidenciales, que se encontraron con un boicot generalizado por parte de las masas. La cifra oficial de participación fue del 48%, con el candidato del régimen, Raisi, ganando con el 61,9%, y los votos en blanco ocupando el segundo lugar…

Leer más...

Irán: el asesinato de Qassem Soleimani – no a la agresión imperialista estadounidense

La madrugada del viernes (3 de enero de 2020), en un acto de suprema arrogancia, la administración Trump llevó a cabo el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, así como del principal líder paramilitar iraquí, Abu Mahdi al-Mohandes en el aeropuerto de Bagdad. Una vez más, el imperialismo estadounidense está incrementando la inestabilidad en el…

Leer más...