Inscríbete a los Círculos de Debate Marxista en la UES

El capitalismo ha sumergido a la juventud en situaciones de violencia y decadencia insoportables, esto se manifiesta de manera más cruda en nuestro país. Estas condiciones están a la vista de todos. Son miles y miles de jóvenes los que a diario buscan trabajo sin poder encontrarlo, y cuando por fin lo encuentran resulta ser un trabajo precario, mal remunerado, que no les permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Tampoco hay acceso a educación de calidad ni salud integral. Si a esto le sumamos el acoso policial y pandilleril que sufren mayoritariamente los jóvenes tenemos como resultado una situación agobiante; donde cada día se vive como si fuera el ultimo pues la muerte a manos de estos grupos esta a la vuelta de la esquina. No hay derechos reales en el capitalismo.

Para cambiar esto creemos necesaria la organización de la juventud a partir de la formación política que nos permita visualizar un campo grande para la acción, a fin de revertir nuestras condiciones de miseria. Desde Fuerza de Acción Universitaria, FAU, -la célula estudiantil del Bloque Popular Juvenil-, te hacemos la invitación a que te inscribas a los Círculos de Debate Marxista, que tienen por objetivo formar política y filosóficamente a la juventud con teoría revolucionaria para hacer frente a la situación devastadora de nuestros días.

El propósito de formar teóricamente a la juventud es para que conozcan de primera mano la realidad de explotación, desigualdad y miseria a la que condena el capitalismo a la clase trabajadora y a los desposeídos. Estamos convencidos que la única teoría capaz de desenmarañar las contradicciones de este sistema, así como proponer una guía para la acción es el marxismo.

Te invitamos a que te inscribas y seas parte de los Círculos de Debate Marxista, únete a este intercambio de ideas colectivas, y fortalezcamos la organización estudiantil y de la juventud revolucionaria.

A continuación, detallamos nuestro plan para los Círculos que se llevaran a cabo cada 15 días -comenzando el próximo viernes 24 de agosto- hasta mediados de octubre, en la Sala de Conferencias del Edificio Dagoberto Marroquín de la Escuela de Ciencias Sociales en la UES:

Primer circulo:
Las luchas por el agua: el caso de Bolivia y El Salvador.
Viernes 24 de agosto, 10:00am – 12:00md

Segundo circulo:
Gobiernos progresistas de América Latina y la concepción marxista del Estado
Viernes 7 de septiembre, 10:00am – 12:00md

Tercer circulo:
Relevancia del Manifiesto Comunista hoy
Viernes 21 de septiembre, 10:00am – 12:00md

Cuarto circulo:
Neoliberalismo en El Salvador
Viernes 5 de octubre, 10:00am – 12:00md

Quinto circulo:
Luchas estudiantiles en Centroamérica
Viernes 19 de octubre, 10:00am – 12:00md

Si estudias en otra universidad o si aun estas en secundaria, pero quieres desarrollar un circulo de debate marxista en tu centro de estudios, ponte en contacto con nosotros.

¡Sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria! – Lenin

 

Llena el siguiente formulario de Inscripción:

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»1″][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»1″][contact-field label=»Teléfono» type=»text» required=»1″][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea»][/contact-form]

Deja un comentario