Inician los ataques contra la prensa obrera: El diario MAS! El Salvador publica una nota difamando a Militante BPJ

El pasado lunes 9 de febrero, en el diario MAS! El Salvador, que es uno de los periódicos reaccionarios de la burguesía menos leídos, apareció una pequeña nota difamando, mintiendo y tergiversando las ideas de nuestro periódico Militante BPJ. Esto esta enmarcado dentro de la campaña de miedo de la burguesía de cara a las elecciones presidenciales de marzo donde quieren dar la imagen de que Chávez y Castro están tras el FMLN; que aquí se instaurará una dictadura autoritaria comunista si gana la izquierda; que el FMLN no ha cambiado y  solo quiere engañar a la población para llegando al poder eliminar todos los derechos democráticos.

Ante esto queremos hacer algunas aclaraciones a nuestros lectores. Nuestra organización así como nuestra prensa es financiada por los jóvenes y trabajadores de este país, por eso no regalamos nuestro periódico para que este sea autofinanciable, no es ni el gobierno de Venezuela ni el de Cuba, a los cuales apoyamos críticamente, quienes nos financian, quien verdaderamente financia al BPJ y nuestro periódico es el pueblo salvadoreño.

La nota del diario MAS!, pese a su brevedad, refleja el enorme odio de clase de la burguesía y el temor que tienen a que los jóvenes y trabajadores organizados les echemos del gobierno y acabemos con sus privilegios. Ellos señalan: “los responsables [de la publicación de Militante BPJ] dejan clara la intención, en caso ganaran la elección, esperan hacer un gobierno socialista”.

Tenemos que precisar que hemos sido críticos del programa que esta impulsando nuestra formula presidencial, justamente porque no es un programa socialista. Aunque el FMLN no está planteando construir el socialismo en estos momentos, somos claros al señalar que no tenemos salida bajo el parasitario capitalismo salvadoreño inmerso en una crisis mundial del capitalismo. Creemos que Funes y la dirección del FMLN deben adoptar un programa socialista, que no implicará arrebatar la tierra al pequeño campesino, ni quitarle su casa al comerciante, sino la nacionalización de la banca, las grandes industrias y las tierras de los terratenientes puestas a funcionar en beneficio de las amplias mayorías de pobres de nuestro país y de la forma más democrática posible. No se trata de arrebatar ls prqueñsa poseciones que la mayoría a obtenido fruto de su trabajo sino de arrancar sus privilegios a los grandes millonarios que se enriquecen a costa del sufrimiento de la mayoría de los salvadoreños.

Llamamos a la organización y a la lucha de los trabajadores no porque consideremos que el FMLN va a perder las elecciones sino porque sabemos que la única forma de que gane ARENA es a través de la campaña de miedo y el fraude. Consideramos que la dirección del FMLN debe llamar a fortalecer los comités de base del partido y preparar una respuesta masiva en caso de que nos quieran robar las elecciones, llamando a una huelga general. Los trabajadores debemos mostrar nuestra fuerza dejando en claro que esta sociedad funciona gracias a nosotros y tenemos derecho a una vida digna.

Sabemos que la burguesía está que se muere de rabia porque salió Militante BPJ, un periódico que sigue levantando las ideas del socialismo por las que han dado su vida miles de oprimidos de este país. Sabemos que los ataques de la derecha continuarán, por fortuna la clase obrera ya cuenta con un instrumento donde expresar y defender sus ideas. Invitamos a nuestros lectores a no creer en las mentiras de la burguesía y apoyar a la prensa obrera.

11 de febrero de 2009

Texto integro de la nota contra Militante BPJ de MAS! El Salvador

Revista Roja

Dicen que un grupo de farabundistas del BPJ está que se cae de la cama por una revista que logró publicar y que espera vender en alcaldías e instituciones coloradas. Cuentan que Cuba y Venezuela son financistas del boletín. Estos mismos piden hoy defender el voto rojo y giran instrucciones de organizar a comunidades porque temen perder la elección.

Llaman a huelga

A propósito de la revistita, cuentan que en el editorial los responsables dejan clara la intención, en caso ganaran la elección, esperan hacer un gobierno socialista. Y si pierde el FMLN llamarían a un paro alegando que hubo fraude.

 

Deja un comentario