Honduras: Policía militar dispara a estudiantes en la UNAH

Por: Izquierda Marxista – Honduras

La lucha contra barbarie que ha instaurado el Partido Nacional en Honduras cada día se agudiza más, el país tiene una larga trayectoria de lucha desde que la oligarquía hondureña perpetúo en el poder a JOH contra toda voluntad del pueblo, los estudiantes han estado firmes contra las nefastas políticas de quienes tienen desangrado al país, hoy, 24 de junio, han recibido un horroroso y cobarde golpe.

El lunes 24 de Junio de 2019 es una fecha para no olvidar; otra vez, los militares con todas sus fuerzas han levantado sus armas al pueblo y han disparado, por increíble que suene, dentro del campus universitario, violando así, la autonomía de la universidad y atentado contra la vida de los estudiantes.
La situación en la universidad por la tarde parecía una escena de guerra pero con la gran diferencia de que un bando tiene armas y el otro solo libros. Según informes preliminares resultaron heridos de bala más de cuatro estudiantes (de los que está en proceso su identificación) que el único delito que han cometido es repudiar la asquerosa situación a la que llevado al país políticos que representan intereses burgueses e imperialistas que privatizan la salud y la educación, que asesinan y desaparecen a quien sea necesario.

Toda la crisis que sacude al país tiene nombre de Partido Nacional. El pueblo se manifiesta contra esta repugnante situación y en vez de soluciones sólo tienen balas para ofrecer, la violencia contra los derechos humanos está normalizada, como todo gobierno de derecha y fiel a intereses oligarcas, el Partido Nacional ha desplazado la policía militar y los intentos por mermar la lucha estudiantil que se manifestaba en una toma, terminaron en una desagradable escena llena de sangre de estudiantes.

Es hora de correr la voz internacional, Honduras es un estado fallido donde se dispara a la bala viva a quienes luchan por sus derechos. Los estudiantes hoy más que nunca deben sostener la lucha, más enérgica, más organizada; el Partido Nacional que está encabezado por JOH debe salir inmediatamente.
Todas las exigencias de la clase oprimida sólo podrán ganarse cuando se expulse al régimen capitalista de JOH.

¡Es hora de botar la dictadura!
¡Salgamos a las calles!
¡Los días del régimen están contados!

Deja un comentario