El imperialismo occidental gira hacia el pesimismo en Ucrania

Ya han pasado más de 100 días desde que comenzara la invasión rusa de Ucrania, sin vislumbrarse el final de la guerra. Las declaraciones entusiastas de Occidente tras la retirada de Rusia de las áreas que había ocupado alrededor de Kiev, Sumi, Chernihiv y Járkov, se han convertido en evaluaciones más pesimistas. Las fuerzas rusas,…

Leer más...

La guerra indirecta del imperialismo estadounidense: luchar contra Rusia hasta la última gota de sangre ucraniana

“No estamos en guerra solo para apoyar a los ucranianos. Estamos fundamentalmente en guerra con Rusia, aunque de algún modo a través de un tercero, y es importante que ganemos”, dijo el representante de EE.UU. Seth Moulton durante una aparición en Fox News. Quizás estaba siendo más franco que otros, pero el mensaje de los…

Leer más...

La guerra de Ucrania aviva el hambre en el mundo y prepara disturbios masivos

Por Jack Halinski-Fitzpatrick El impacto de la guerra en Ucrania se sentirá mucho más allá de las costas europeas. Dado que Rusia y Ucrania son responsables del 12% de todas las energías que se comercializan, y que el gas natural es un componente importante de los fertilizantes, la guerra está exacerbando la inflación del precio…

Leer más...

La guerra en Ucrania y el camino hacia el desastre climático

Por Key Denissen Los políticos del establishment y la prensa han sugerido que el conflicto de Ucrania podría estimular el abandono de los combustibles fósiles. Pero, en cambio, ha impulsado los beneficios de los monopolios energéticos. Sólo la planificación socialista puede combatir la crisis climática. La guerra en Ucrania ha servido de cobertura a la…

Leer más...

¡La OTAN al descubierto! ¡Un ex agente habla claro!

Por Jacques Baud, exagente de la OTAN Nota del consejo editorial: Reproducimos un par de artículos muy importantes que hacen volar por los aires toda la mentirosa propaganda occidental que ha rodeado la guerra en Ucrania desde el primer día. El autor de estos notables documentos está lejos de ser marxista. Se llama Jacques Baud,…

Leer más...

La guerra, la diplomacia y la cuestión de clase

Como siempre, el estallido de la guerra ha dado lugar a todo tipo de hipocresía y propaganda por parte de los agentes del imperialismo. Los marxistas deben dispersar esta niebla y señalar los verdaderos intereses de clase en juego. Para acabar con los horrores de la guerra, debemos acabar con el capitalismo. En la guerra,…

Leer más...