Exitoso inicio de los Círculos de Discusión Marxista Centroamericanos ¡Inscríbite!

El 16 de junio iniciamos nuestros círculos centroamericanos de debate marxista, iniciativa de la corriente marxista internacional en Centroamérica. En la primera edición de estos círculos discutimos el clásico libro de Engels titulado “Del socialismo utópico al socialismo Científico” el compañero Fabricio Varela de la sección hondureña de la CMI introdujo el tema explicando detalladamente las diferencias entre los socialistas utópico Saint-Simón, Charles Fourier y Robert Owen y los socialistas científicos, más de una veintena de compañeros de varios países participaron en este primer debate que sin duda ha dejado muchas expectativas sobre las ideas del marxismo en Centroamérica.

Ha sido impresionante para nosotros ver como decenas de jóvenes centroamericanos han mostrado interés en las ideas del marxismo, algo sin precedentes en la historia reciente. Pero no solo jóvenes centroamericanos se han inscrito a nuestros círculos, en la lista que sigue extendiéndose tenemos a compañeros y compañeras de otros países del continente, tales como Argentina, México, Colombia, Venezuela, Perú y Uruguay.

La edición de los círculos marxistas centroamericanos es, sin lugar a dudas, un paso muy grande en el avance de las ideas del marxismo en Centroamérica. La CMI que hasta ahora solo tiene presencia en Guatemala, Honduras y El Salvador, trabaja intensamente por construir grupos marxistas en el resto de países de Centroamérica, en un mundo capitalista donde cada vez, las fallas del sistema son más evidente, es necesario construir organizaciones revolucionarias no solo activistas sino militantes, no al margen del reformismo barato que ha fracasado en la región, sino en la sólida base de las ideas del marxismo revolucionario vinculadas al movimiento obrero y la juventud.

La construcción de estas organizaciones es tarea urgente para los marxistas en la región. La crisis del Covid-19 y la crisis económica mundial sacudirán de extremo a extremo a todos los países de la región centroamericana, la inestabilidad política y económica estar en el orden del día en el próximo periodo. Armarse con una base teórica es el primer paso para entender los procesos convulsivos que se avecinan, los siguientes pasos serán la construcción de organizaciones capaces de estrechar vínculos con todos los oprimidos de la región y orientar las luchas hacia la conquista del socialismo en sustitución del sistema capitalista obsoleto.

Te invitamos a formar parte de estos debates, inscríbete ahora y ayúdanos a construir las fuerzas del marxismo en Centroamérica.

Pincha el siguiente link para inscribirte.
https://forms.gle/UfzKWT5Q7VDyRABe6

Si quieres unirte a la CMI desde cualquier país del continente ingresa en este link.
https://url2.cl/BFmVh

Deja un comentario