Elecciones Presidenciales en San José Villanueva, estamos listos para avanzar, extender y profundizar los cambios

 

El trabajo en San José Villanueva para la elección presidencial 2014 se empezó desde mayo, cuando se organizaron 6 comandos de campaña en donde se suponía iban a haber centros de votación; es decir los 5 cantones del municipio (El Palomar, El Espíritu Santo, Tula, Las Dispensas, El Matazano) y el casco urbano.

 

El trabajo en San José Villanueva para la elección presidencial 2014 se empezó desde mayo, cuando se organizaron 6 comandos de campaña en donde se suponía iban a haber centros de votación; es decir los 5 cantones del municipio (El Palomar, El Espíritu Santo, Tula, Las Dispensas, El Matazano) y el casco urbano.

El primero de Octubre que se inauguro la campaña a nivel nacional, se informó que el Tribunal Supremo Electoral había aprobado solo 2 centros de votación, en donde hay más concentración de población; por tanto solo quedó asignado, el centro de votación del casco urbano en el Centro Escolar Salvador Mendieta y el Centro Escolar Cantón Las Dispensas.Pero los otros cuatro comandos cantonales siguieron operando tal como al principio. La campaña básicamente se llevo acabo en visiteos casa por casa, cada comando haciendo la tarea en la zona a la cual correspondía, y se finalizo con visiteos en las zonas en donde estarían los centros de votación; de igual forma se llevaron a cabo actividades para  poner pendones y banderas en los postes, situación con la cual tuvimos inconvenientes ya que el actual alcalde del municipio del Partido Concertación Nacional, mandó a quitar toda la propaganda puesta por nuestro partido FMLN pero no la puesta por ARENA.

El 2 de febrero en la elección presidencial, el FMLN fue el primer partido que llegó con los miembros que participaríamos en la defensa del voto, luego llegó UNIDAD que solo presentó miembros para vigilantes, y por último ARENA que llevaba los miembros de JRV que integrarían los puestos correspondientes a UNIDAD, pero no presentaron miembros suplentes en varias mesas de los dos partidos políticos.

Cuando dio inicio la votación por la mañana hubo poca afluencia de personas que ejercieron el sufragio, pero ya se podía medir que el FMLN era el partido que tenia mayor cantidad de votantes, mediante las y los jóvenes que estaban en la inducción al voto; porque era ahí donde la mayoría de personas pasaba a consultar su número de JRV  y su correlativo.

Por la tarde se vio aun más la afluencia de votantes; porque era un buen número de personas que pasaban a consultar a la inducción del FMLN; y personas que abordaban el transporte que envió el FMLN a los diferentes cantones. Aunque básicamente solo el FMLN mando transporte para la gente.

Cerrado el centro de votación a las 5 de la tarde, se dio inicio al conteo, y cada una de las urnas que terminaban de contar los votos decían la frase indicada por la estructura del partido “CON SALVADOR Y OSCAR ADELANTE” y como a las 7:00 de la noche se anuncio que las 16 urnas del Centro de Votación del casco urbano habían sido ganadas por el FMLN ¡todas!  A las 7:30 de la noche se informo que en el Centro Escolar Cantón Las Dispensas se habían ganado tres de 5 urnas que había en el lugar.

Dando como resultado la votación; de 23 urnas asignadas para el municipio 21 ganadas por el FMLN, y solamente 2 ganadas por ARENA. Los resultadosquedaronasí FMLN 3041 ARENA 2634 UNIDAD 869 FSP 19 y PSP 32 La diferencia de votos fue de 407 votos más para nuestro partido. Siendo un momento histórico para el municipio porque por primera vez se gano una elección presidencial en San José Villanueva; y esto dio muestra y satisfacción a nuestro partido que la gente esta agradecida y contenta con los programas que está impulsando desde el gobierno.

Saludos revolucionarios camaradas y seguimos adelante en esta gran tarea, para este 9 de marzo cantar victoria nuevamente en nuestro municipio ganando las 23 urnas, y cantar victoria a nivel nacional.

 

Deja un comentario