“El fantasma del comunismo”, recorre el Perú

Por Yury Córdova Lahuana

Como en las primeras líneas del manifiesto del partido comunista.

Un fantasma recorre el Perú: El fantasma del comunismo de, José Carlos Mariátegui. Todos los sectores de la vieja burguesía peruana, se han unido en santa cruzada, para acosar a ese fantasma: la CONFIEP, la prensa mermelera; todos los partidos de la derecha en un frente único, representado por el fujimorismo; los ideólogos más recalcitrantes como Mario Vargas Llosa.

¿Qué partido de oposición no ha sido motejado de comunista por sus adversarios en estas elecciones del Perú 2021?

Hasta los partidos de tendencia reaccionaria como: Acción Popular, Partido Morado; partidos reformistas como: Juntos por el Perú, Frente Amplio y Perú Libre. Este último con clara tendencia reformista en sus programas, pero enarbolando a Marx, Lenin, Mariátegui y que está liderado por, Pedro Castillo, un provinciano de origen campesino, maestro de escuela rural, rondero;  eso es su condición social que distingue de los demás reformistas, quién con el apoyo de los sectores populares del Perú pasó a la segunda vuelta. Y su adversario en la segunda vuelta será la derecha más recalcítrate, fascista y reaccionaria del Perú, el fujimorismo; este grupo reaccionario en los últimos días viene tildando  de comunista en todos los medios de comunicación, en debates y en pancartas gigantescas en las calles de lima, con frases: “el socialismo nos lleva al comunismo”, “piensa en el futuro de tus hijos, no al comunismo”, “ganar más por mi esfuerzo es ser libre”, etc. Estas fueron, las consignas de la burguesía peruana, en su desesperación contra los partidos reformistas, no contento con eso empezó, “el terruqueo”, a personas de tendencia progresista y a canciones de protesta.

De este hecho podemos resaltar doble enseñanzas:

Que, el comunismo y las ideas de, José Carlos Mariátegui, ya están entre las masas populares y están reconocidas como: una fuerza que desafía a la burguesía peruana e internacional. Este proceso político no es nada casual, es el producto de la lucha de clases, que venían ya desarrollándose, en los últimos 30 años en el Perú.

Hemos visto, que la burguesía, ataca con ferocidad a los partidos reformistas. Los sectores reformistas, también luchan contra la burguesía, golpean a los sectores reaccionarios, aunque su golpe no es tan letal, pero dejan heridas; y también organizan a las masas obreras, campesinas y sectores progresistas, pero el camino por donde llevan a las masas no es el camino correcto; por lo tanto, es la misión de todo comunista, direccionar a las masas proletarias al camino correcto, si es necesario desde las filas de los reformistas.

Entonces, es el momento de que los comunistas, expongamos con claridad a las masas obreras, campesinas y a los sectores populares, el concepto, los fines y las tendencias; que opongan a la leyenda del fantasma del comunismo en el Perú; y así, guiar por el verdadero camino de la emancipación a la clase, obrera, campesina peruana.

 

Deja un comentario