El Estado británico reprime la solidaridad con Palestina – ¡Apoya la lucha comunista!

Los camaradas de Socialist Appeal, la sección británica de la Corriente Marxista Internacional, han sido objeto de ataques y acoso por parte de la policía y el resto del establecimiento por emprender una campaña decidida para construir la solidaridad con el pueblo palestino. Te pedimos que nos ayudes en esta lucha. ¡Intifada hasta

A medida que crece el movimiento en apoyo de Palestina, la clase dominante en Gran Bretaña está cada vez más ansiosa y desesperada.

La ministra del Interior, Suella Braverman, ha denunciado públicamente las protestas masivas contra la guerra israelí en Gaza, incluida la manifestación de medio millón de personas del fin de semana pasado en Londres, como “marchas de odio”.

En consecuencia, la ministra conservadora le ha pedido a la Policía Metropolitana que adopte una postura ‘firme’ contra los manifestantes pro-palestinos.

Insatisfecha con la respuesta de la Met después de su carta inicial a los jefes superiores de la policía, pidiéndoles que “usen toda la fuerza de la ley” contra los activistas por el “delito” de ondear banderas palestinas y cantar consignas, Braverman ha exigido una mayor represión de la policía.

Haciendo caso a la voz de su amo, el comisionado del Met, Sir Mark Rowley, ha afirmado que él y sus muchachos de azul harán “todo lo posible para sacar de las calles a las personas peligrosas que violan la ley”.

“Seguiremos haciendo eso; perseguiremos a la gente; veremos nuevas tácticas”, añadió Rowley, “ese es nuestro trabajo” .

En otras palabras, como los marxistas han destacado constantemente, el papel de la policía es reprimir a quienes luchan contra la injusticia y la opresión, y proteger los intereses de los ricos y poderosos.

Busca y captura 

Como parte de las “nuevas tácticas” de la Met, la policía está apuntando a activistas específicos, utilizando las redes sociales para perseguir a manifestantes prominentes.

El miércoles de esta semana (1 de noviembre), la cuenta oficial de Twitter de la Policía Metropolitana publicó fotos de 11 personas de las recientes manifestaciones palestinas, todas acusadas de “alarma, acoso y angustia con agravantes raciales”. Esta publicación fue acompañada de un llamamiento al público para ayudar a la policía a identificar a estas personas.

Por supuesto, los medios de comunicación reaccionarios como el Daily Mail y GB News desempeñaron su papel, volviendo a publicar estas fotos granuladas como parte de su campaña en curso contra los partidarios de Palestina.

Y, en particular, entre los buscados para ser interrogados en la “Operación Brock” se encontraban tres camaradas de Socialist Appeal.

Intimidación

Esta busca y captura policial se lleva a cabo en el contexto de un aluvión de ataques contra nuestros compañeros, con autoridades universitarias, periodicuchos de derecha y organizaciones sionistas que intentan intimidar a los activistas de Socialist Appeal por levantar la consigna revolucionario: “¡Intifada hasta la victoria!”

Nuestros oponentes han intentado vilipendiarnos y demonizarnos; intimidarnos e acobardarnos; y difamarnos y calumniarnos.

Nos han acusado de “incitar a la violencia” y de ser “antisemitas” y “simpatizantes del terrorismo”.

Y sobretodo, han intentado silenciarnos – a los comunistas – por atrevernos a decir la verdad sobre la opresión del pueblo palestino por parte del estado Israelí, y la complicidad de nuestra propia clase dominante.

Nuestras sociedades marxistas han sido cerradas. Nuestros compañeros han sido amenazados con medidas disciplinarias por parte de sus empleadores. Y nuestra organización ha sido objeto de ataques histéricos en periódicos del establishment como el Telegraph, el Jewish Chronicle y otros.

En todos estos casos, nuestros compañeros se han mantenido firmes: luchando audazmente por nuestro programa, demandas y consignas; defendiendo el derecho a la protesta y la libertad de expresión; y movilizando a trabajadores y estudiantes en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas palestinos.

Hemos organizado mítines locales. Hemos propuesto y aprobado nuestra resolución modelo en los sindicatos. Y bajo interrogatorio en una estación de policía del este de Londres ayer, nuestros camaradas respondieron a sus interrogadores políticamente.

Además, le dieron la vuelta al ataque de la policía, acusándola de lanzar una caza de brujas política sin base legal. Al final de su interrogatorio, los oficiales se vieron obligados andisculparse a regañadientes, eliminando las fotos de los compañeros de su lista de “buscados”. Y también hemos tenido asesoramiento legal para presentar quejas formales contra el Met por este ataque espurio.

Conducta provocadora

Con un horror aún mayor esperando a civiles inocentes en Gaza, y un movimiento de masas aún mayor que probablemente estallará en las calles de Gran Bretaña en respuesta, podemos esperar que la clase dominante aumente su represión contra los partidarios de Palestina.

Está claro que el estado británico está intentando intimidar al movimiento y someter a cualquiera que se solidarice con Palestina y contra el imperialismo. La izquierda y el movimiento obrero deben resistir estas presiones y organizarse para defender los derechos democráticos.

Pase lo que pase, los comunistas de la Corriente Marxista Internacional permanecerán desafiantes. No nos callarán. Tenemos que parar la guerra YA.

Seguiremos siendo los luchadores de clase más decididos. Seguiremos luchando contra el imperialismo y la opresión. ¡Y seguiremos gritando ‘intifada hasta la victoria!’

Revolución

Para hacer esto, necesitamos vuestra ayuda.

En primer lugar, necesitamos que apoyes a la prensa obrera -el periódico y las publicaciones de Socialist Appeal- y nos ayudes a difundir las ideas que el establishment no quiere que escuches. Así que suscríbete hoy.

En segundo lugar, necesitamos finanzas. La clase capitalista tiene enormes recursos a su alcance cuando se trata de atacar a los trabajadores. Necesitamos nuestro propio caja de resistencia, para librar cualquier batalla legal que se nos presente; para continuar produciendo nuestro material político, incluidos carteles, pancartas, folletos y podcasts; y para construir nuestro aparato para expandir y fortalecer nuestras campañas. Así que colabora hoy.

Y sobre todo, necesitamos más militantes: cuadros revolucionarios que quieran luchar por una Federación Socialista en el Medio Oriente; organizarse en la lucha para derrocar al capitalismo; y construir las fuerzas del comunismo en Gran Bretaña y más allá. Así que únete a nosotros hoy.

Solo construyendo una organización revolucionaria fuerte podemos luchar contra los ataques de la derecha y la represión del estado británico; derrocar a los conservadores, derrocar al imperialismo y derrocar a todos los belicistas; y ganar una verdadera libertad para los trabajadores y jóvenes en Palestina, Gran Bretaña y en todo el mundo.

Deja un comentario