9 agosto, 2018

Carta a la Redacción: Denuncia contra la empresa Alba Alimentos de El Salvador y Diagrin SA de CV

Recibimos la siguiente denuncia laboral de trabajadores de la empresa Alba Alimentos y Diagrin, compartimos sus demandas y hacemos un llamado enérgico a dichas empresas para que respeten sus derechos laborales.

«Por este medio queremos hacer pública una denuncia en contra de las empresas Alba Alimentos de El Salvador y Diagrin S.A de C.V., ya que dichas empresas han despedido a la mayoría de sus empleados desde el año pasado y hasta la fecha no han cumplido con su compromiso de pago de indemnización, así mismo a los pocos empleados que aún siguen laborando les adeudan 2 meses de salario, así como el pago de retenciones ISSS y AFP.

Esperamos que las empresas antes mencionadas puedan cumplir con los requerimientos de ley lo antes posible y no seguir violentando los derechos de los trabajadores. Hacemos un llamado al Ministerio de Trabajo, al Gobierno de El Salvador y a las autoridades competentes a realizar una inspección en la empresa y exigir que respete nuestros derechos laborales y que cumplan con el pago de la indemnización y los salarios adeudados».