Carta a la Redacción: Denuncia contra la empresa Alba Alimentos de El Salvador y Diagrin SA de CV

Recibimos la siguiente denuncia laboral de trabajadores de la empresa Alba Alimentos y Diagrin, compartimos sus demandas y hacemos un llamado enérgico a dichas empresas para que respeten sus derechos laborales.

“Por este medio queremos hacer pública una denuncia en contra de las empresas Alba Alimentos de El Salvador y Diagrin S.A de C.V., ya que dichas empresas han despedido a la mayoría de sus empleados desde el año pasado y hasta la fecha no han cumplido con su compromiso de pago de indemnización, así mismo a los pocos empleados que aún siguen laborando les adeudan 2 meses de salario, así como el pago de retenciones ISSS y AFP.

Esperamos que las empresas antes mencionadas puedan cumplir con los requerimientos de ley lo antes posible y no seguir violentando los derechos de los trabajadores. Hacemos un llamado al Ministerio de Trabajo, al Gobierno de El Salvador y a las autoridades competentes a realizar una inspección en la empresa y exigir que respete nuestros derechos laborales y que cumplan con el pago de la indemnización y los salarios adeudados”.

News Reporter

7 thoughts on “Carta a la Redacción: Denuncia contra la empresa Alba Alimentos de El Salvador y Diagrin SA de CV

  1. En mi caso no an pagado el seguro yo estoy de maternidad y no he resibido ningun pago ni de el seguro ni de la empresa y cuando llamo para pedir informacion me dicen q no saben nada y el licensiado jorje escoto me bloquedo de mensajes y de las llamadas.

    1. Si es verdad somos varias y varios loa ex empleadosbde ahi incluso noa dieron cartas donde dicen las fechas para nuestros pagos y nada . Aparte de eso nos deacontaron afp y seguro y no lo pagaron ,la renta la descontaron y tampoco han pagado ,no es justo investiguem alos emplados administrativos paguennos nosottoa no somos ricos nesecitamos exigimoa nuestro dinero

  2. Es ciertos ellos despidieron a la mayoría de sus empleados y les deben el salario y a muchos su tiempo de labor. También la cancelación de isss y afp solo han tenido con mentiras a la mayoría de un exempleados así como los q aún laboran en dicha empresa.

  3. Es verdad al igual yo fui empleada de ahi y me deben dinero de mi indenizacion ,no solo ami a varias compañeras hemos andado en el ministerio de trabajo fizcalia y no savemos que pasa que no nos ayudan en nada tenemos hijos alquilamos y trabajo no hay y ellos nos depiden sin nuestro pago de nuestro tiempo no es justo

  4. No hay nada mas hipócrita que ver a los flamantes diputados del fmln pronunciarse por los despidos en la Asamblea Legislativa, cuando dos de sus empresas Alba Alimentos de El Salvador y Diagrin S.A de C.V , estan violentando todos los derechos laborales de sus empleados y callan descaradamente. Deberían tomar medidas mas drásticas en contra de su gerente Oscar Augusto Albanes Figueroa, un personaje nefasto y corrupto, deberían de confiscarle sus bienes ya que es dueño de varios inmuebles de mucho valor, así como de empresas en las cuales descaradamente lava el dinero que se roba de estas empresas.

  5. No hay nada mas hipócrita que ver a los flamantes diputados del fmln pronunciarse por los despidos en la Asamblea Legislativa, mientras ellos en dos de sus empresas: Alba Alimentos de El Salvador S.A de C.V y Diagrin S.A de C.V, estan violentando todos los derechos laborales de sus empleados, deberían de tomar medidas mas drásticas en contra de Oscar Augusto Albanes Figueroa, gerente general de dichas empresas, un corrupto que ha logrado acaparar riquezas de manera sucia, desviando fondos de estas empresas a cuestas de familiares y amigos, con los cuales se ha beneficiado y logrado adquirir inmueble de gran valor económico, terrenos y casas a traves del lavado de dinero.

Deja un comentario