Argentina: El gobierno reprime y detiene docentes en Congreso ¡Abajo la represión Macrista! ¡Respondamos con un paro nacional de CTERA!

Desde la Corriente Socialista Militante repudiamos la represión del gobierno contra los trabajadores de la educación en el barrio de Congreso en CABA.

Desde la Corriente Socialista Militante repudiamos la represión del gobierno contra los trabajadores de la educación en el barrio de Congreso en CABA.

Con palos y gas pimienta atacaron e hirieron a los maestros que intentaban montar una escuela itinerante para continuar con la lucha que los docentes vienen desarrollando hace varias semanas.

Llamamos a todos los compañeros a rodear de solidaridad este conflicto a la vez que exigimos la inmediata liberación de los detenidos en la comisaría 6ta.

En estos mismos momentos gran cantidad de policías armados con escudos siguen golpeando a los docentes.

El gobierno de CAMBIEMOS aumenta su escalada represiva envalentonado por la operación mediática que impuso la visión de que una gran movilización de masas salio a las calles en su apoyo.

A la represión en panamericana el día del paro general se suma el desalojo de la fabrica AGR-Clarín con armas largas y ametralladoras, la salvaje represión en el comedor de los “Cartoneritos” de Lanus y esta nueva represión sobre los maestros.

El gobierno de los CEOs necesita profundizar su ajuste para beneficiar a los capitalistas en el marco de la crisis capitalista mundial y no le va a titubear la mano en imponer este ajuste de la mano del brazo represivo del Estado.

Esta situación nos exige unificar las luchas para enfrentar de conjunto a este gobierno que esta dispuesto a todo.

A su vez consideramos que la CTERA debe convocar un paro nacional como respuesta a esta cobarde agresión.

 

Deja un comentario