Haití: Jovenel Moïse conduce el país hacia el desastre

Por Corriente Marxista Internacional y Espace de Lutte et d’Action Pour la Révolution (ELAPRE) La situación económica, social y política en Haití sigue deteriorándose. Las protestas antigubernamentales continuaron en los últimos meses del 2020. Ante los repetidos levantamientos contra su régimen, Jovenel Moïse está utilizando a la policía y a las pandillas para masacrar y…

Leer más...

Socialismo o barbarie: ¿Hacia dónde va Haití?

CMI Y ELAPRE (Espace de Lutte et D’action Pour la Révolution – Haiti) El siguiente artículo explica la situación en Haití, donde el presidente Jovenel Moïse se precipita hacia una dictadura salvaje. Con el parlamento disuelto en enero, está gobernando por decreto (con el apoyo de los mafiosos capitalistas de Haití y el imperialismo extranjero),…

Leer más...

Solidaridad internacional con la revolución haitiana: ¡abajo la injusticia del régimen de Moïse!

Corriente Marxista Internacional y ELAPRE (Espace de Lutte et d’Action Pour la Révolution – Haiti) Pedimos a los activistas y organizaciones de trabajadores y estudiantes de todo el mundo que muestren su solidaridad con la lucha en Haití compartiendo esta declaración, tomando fotos y haciendo sus propias declaraciones en las redes sociales utilizando los hashtags…

Leer más...

Haití: la agresión imperialista contra la revolución bolivariana desata un movimiento de masas

Las protestas masivas y una huelga general contra la pobreza creciente, la corrupción y a favor de la exigencia de la renuncia del presidente Jovenel Moïse han paralizado completamente Haití en las últimas dos semanas. Este movimiento de masas es una continuación directa de la huelga general que estalló el verano pasado contra los aumentos propuestos del…

Leer más...